Los pellets son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa solida, el cual esta formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro.
Elaborados a partir de serrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura. Consiguiendo con ello un gran poder calorífico.
El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que lanza bajas emisiones de CO2 porque respeta el ciclo del CO2 de la naturaleza. Cuando un árbol muere, se descompone y libera el CO2 que ha ido almacenando durante su vida.
Ese proceso es el que se reproduce cuando se queman pellets: desprender CO2 fácilmente procesable de nuevo para el entorno.
Las estufas de pellets se están poniendo de moda debido a que son sistemas económicos y fáciles de usar.
La estufa de pellets es un medio de calefacción limpio y económico. El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que lanza bajas emisiones de CO2 porque respeta el ciclo del CO2 de la naturaleza.
El uso de pellets ofrece una alta eficiencia. Además, debido al bajo precio del pellet en comparación con otros combustibles, a la larga notarás un ahorro importante. Es recomendable comprar pellets de Calidad Certificada EN A-1, que son los que garantizan el funcionamiento correcto de la estufa y aumentan tanto su rendimiento como la vida útil de la estufa.
con las mejores marcas, EOSS, RAVELLI, CADEL, MCZ, BRONPI, EIDER podemos disfrutar del encanto de
La Vision del fuego.